EEUU.- Rumsfeld apoya el nombramiento de Hayden al frente de la CIA y niega que existan luchas de poder en el Pentágono

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 7:32

WASHINGTON, 10 May. (EP/AP) -

El secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld dijo el martes que respalda la nominación del general Michael Hayden como nuevo director de la CIA, y señaló que el Pentágono no intenta aumentar su control de las agencias de inteligencia.

"No existe una lucha por el poder en Washington", dijo Rumsfeld a periodistas del Pentágono. Señaló que las versiones sobre disputas entre agencias controladas por civiles y líderes militares son "conspiraciones teóricas" que no se reflejan en la realidad.

La decisión del presidente George W. Bush de nominar como nuevo director de la CIA al general de la fuerza aérea Michael Hayden ha sido cuestionada por algunos legisladores republicanos y demócratas, que critican la posibilidad de que las fuerzas armadas pasen a controlar las principales agencias de inteligencia. Además, Hayden ha dirigido un controverstido programa de escuchas electrónicas a nivel interno.

Rumsfeld señaló que en el pasado algunos jefes militares lideraron la CIA, y que eso no planteará conflictos con el departamento de Defensa.

Hayden, que es en la actualidad subdirector de inteligencia nacional, previamente dirigió la Agencia de Seguridad Nacional y es un veterano de la fuerza aérea, con 37 años de servicio.