EEUU sanciona a una compañía logística y bloquea a trece de sus barcos por realizar envíos en nombre del Ejército iraní

Archivo - Bandera de Irán
Archivo - Bandera de Irán - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 2:18

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra la compañía logística 'Oceanlink Maritime DMCC' y el bloqueo de trece de sus barcos por facilitar el envío de productos básicos en nombre del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y del Ministerio de Defensa iraní en el marco de las medidas de Washington contra la generación de ingresos militares de Teherán.

"Estamos centrados en interrumpir la capacidad de Irán para financiar a sus grupos terroristas asociados y el apoyo a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Estados Unidos seguirá utilizando toda nuestra gama de herramientas para atacar los flujos de financiación ilícita que permiten las acciones desestabilizadoras de Irán en la región y en todo el mundo", ha declarado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Entre los buques sancionados se encuentran el 'HECATE', que ha transportado recientemente materias primas iraníes valoradas en más de 100 millones de dólares (92 millones de euros) hacia el barco 'DOVER' también sancionado anteriormente por las mismas razones, según reza un comunicado.

El Tesoro también ha designado como bien bloqueado al navío 'YOUNG YONG', que ha cambiado su nombre por el de 'SAINT LIGHT' para evitar las anteriores sanciones, razón por la que también opera como 'STELLAR ORACLE', y que también ha cargado mercancías iraníes por valor de más de 100 millones de dólares, al igual que el barco 'HAWK', ahora designado.

Los otros buques bloqueados de la compañía 'Oceanlink Maritime DMCC', con base en Emiratos Árabes Unidos (EAU), son el 'ANTHEA', el 'BOREAS', el 'CAPE GAS', el 'GLAUCUS', el 'OCEANUS GAS', el 'HEBE', el 'CALYPSO GAS', el 'MERAKI', el 'ELSA', el 'BAXTER', el 'DEMETER' y el 'OUREA'.