EEUU.- Siete de cada diez participantes en labores de rescate en el WTC han sufrido problemas pulmonares

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 23:47

NUEVA YORK 5 Sep. (EP/AP) -

Casi 7 de cada 10 personas que participaron en las labores de rescate del World Trade Center (WTC) de Nueva York sufrieron problemas pulmonares durante y después de trabajar en el lugar de los atentados, y un índice más elevado de "anormalidades" continuó años después de los ataques terroristas de 2001, según un nuevo estudio médico.

El Centro Médico Monte Sinaí difundió hoy los resultados del mayor estudio sobre los efectos médicos causados por los acontecimientos del 11-S. El estudio está centrado sobre todo en la llamada "tos de las torres gemelas", un fenómeno que se ha erigido en una de las mayores preocupaciones de los especialistas médicos.

En las pruebas de pulmón efectuadas, los pacientes sufrieron anomalías en una proporción que casi duplicaba a la población general; dichas anomalías persistieron durante meses y en algunos casos durante años, después de quedar expuestos al polvo creado por la caída de las torres de unos 110 pisos cada una.

El estudio está basado en exámenes médicos realizados entre julio de 2002 y abril de 2004 en 9.500 trabajadores del WTC, entre ellos obreros de la construcción, policías, bomberos, empleados del transporte público, voluntarios y otros. El hospital Monte Sinaí examinó a casi 12.000 pacientes para este estudio.

Contenido patrocinado