Ataque químico en Idlib
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 20:18

WASHINGTON, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que el régimen de Bashar al Assad no entregó todas las armas químicas que poseía, pese al acuerdo alcanzado en 2013 por Washington y Moscú con el Gobierno sirio para que diera sus arsenales tóxicos a Naciones Unidas para su destrucción controlada.

"Nunca nos creímos la palabra del régimen de Al Assad acerca de que había declarado todas sus armas químicas", ha dicho a Reuters un miembro de los servicios de Inteligencia bajo condición de anonimato.

"Al Assad ha demostrado repetidamente que está dispuesto a usar cualquier arma química que se haya quedado o que haya reconstruido para atacar y aterrorizar a su propio pueblo", ha añadido.

El pasado martes aviones sirios atacaron la localidad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes. Cerca de un centenar de personas murieron, entre ellas varios niños, y otras muchas resultaron heridas con síntomas provocados por gases tóxicos.

Damasco ha reconocido que efectuó el bombardeo pero ha negado que usara armas químicas. Según su versión, el ataque aéreo alcanzó un almacén en el que la oposición había guardado arsenales de este tipo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha intentado lanzar una investigación al respecto pero Rusia, uno de los principales aliados de Al Assad, lo ha bloqueado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con una "respuesta apropiada" que, de acuerdo con fuentes citadas por CNN, podría incluir una intervención militar.

Más noticias

Leer más acerca de: