EEUU.- TRW Automotive multiplicó por siete su beneficio en 2005, hasta 171,4 millones de euros

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:02

LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense TRW Automotive alcanzó un beneficio neto de 204 millones de dólares (171,4 millones de euros) en 2005, lo que supone multiplicar por siete el resultado registrado el año anterior, informó hoy la compañía.

TRW Automotive, especializado en la producción de airbags y cinturones de seguridad, sumó un volumen de negocio de 10.625 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 5,26% respecto a 2004.

Este incremento de la facturación obedece principalmente a las altas ventas de la compañía, a pesar de que se registraran descensos de producción en algunos de los principales clientes de la empresa.

El fabricante de componentes para automóviles contabilizó un beneficio operativo de 465 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en una reducción del 4,65% en relación con el ejercicio anterior.

Esta reducción se debe en gran parte a la inflación, a los incrementos de los gastos de reestructuración y al alto nivel de gastos en materia de Investigación y Desarrollo (I+D).

No obstante, la empresa señaló que estos factores negativos fueron compensados parcialmente por los beneficios derivados de las fuertes ventas y los programas de reducción de costes, entre cuyas medidas destaca la bajada de los precios a los clientes.

Los gastos de reestructuración para el año 2005 alcanzaron 90 millones de euros, en comparación con los 32 millones de euros destinados a este concepto en el ejercicio precedente.

La compañía completó durante el último trimestre del año la adquisición del 68,4% Dalphimetal España por importe de 112,6 millones de euros. TRW Automotive asume también deuda de Dalphimetal por un total de 80 millones de euros.

PREVISIONES 2006.

Para el actual ejercicio, la empresa prevé que la facturación se sitúe entre 10.755 y 11.092 millones de euros, con crecimientos del 1,2% y del 4,4%, respectivamente.

En este sentido, el presidente de TRW Automotive, John Plant, destacó "el nivel de incertidumbre que habrá en el año 2006, así como la tensión económica". "Este año será de nuevo una prueba importante para nuestros programas operativos altamente disciplinados, y requerirá un esfuerzo significativo para cumplir nuestras previsiones", añadió.

Contenido patrocinado