EEUU.- Varios estados de EEUU toman medidas para solucionar el acceso a medicamentos de personas con pocos recursos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:49

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 11 (EP/AP)

Al menos seis estados están tomando medidas de emergencia para hacer llegar medicamentos a personas mayores y discapacitadas con bajos ingresos que están teniendo problemas para acceder a los medicamentos dispensados a través del sistema público Medicare. Varios estados más han anunciado que analizarán esta posibilidad, en el caso de necesitar adoptar esa medida, según vayan llegando quejas de pacientes y farmacéuticos.

En concreto, mientras que Nuevo Hampshire autorizó un presupuesto de 500.000 dólares (unos 413,548 euros) para financiar medicamentos para ancianos sin recursos durante 10 días, Dakota del Sur puso en marcha un programa para favorecer a los beneficiarios de Medicare y Medicaid el acceso a medicamentos durante un mes. "Para entonces, esperamos que los problemas estén resueltos", explicó el gobernador del estado, Mike Rounds.

Previamente Vermont, Connecticut, Massachusetts y Dakota del Norte anunciaron el inicio de programas para facilitar a las personas con bajos ingresos el acceso a los medicamentos en las farmacias aunque tengan problemas para acreditar su cobertura a través de Medicare.

Contenido patrocinado