EEUU vigilará durante 21 días a los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:17

WASHINGTON, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Los pasajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea deberán informar diariamente y durante un periodo de 21 días de cuál es su estado, para detectar cuanto antes posibles síntomas de ébola, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las medidas, que entrarán en vigor el lunes, endurecen los actuales controles, que se limitan a protocolos de vigilancia en los únicos cinco aeropuertos por los que pueden acceder ahora los viajeros llegados desde los tres países más afectados por el brote de ébola.

El Gobierno de Barack Obama ha insistido en que no cerrará sus fronteras a los viajeros llegados desde Liberia, Sierra Leona y Liberia, a pesar de que desde el Partido Republicano han arreciado las críticas contra la gestión del Ejecutivo federal.

El liberiano Thomas Eric Duncan introdujo el virus en Estados Unidos en septiembre. Fue el primer caso diagnosticado fuera de África y supuso una fuente de contagio para dos de las enfermeras que atendieron al paciente, que terminó falleciendo en un hospital de Dallas (Texas) víctima de la enfermedad.

Leer más acerca de: