EEUU.- Washington rechaza la decisión judicial que permite la financiación de ONG que no denuncian la prostitución

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 3:34

WASHINGTON 11 Oct. (EP/AP) -

La administración Bush pretende dar la vuelta a la decisión del tribunal que permite a organizaciones contra el SIDA no lucrativas solicitar financiación federal sin firmar una declaración contra la prostitución y el tráfico sexual.

Por lo menos una de las organizaciones, 'DKT Internacional', ha rechazado firmar esta declaración ya una de sus funciones consiste en repartir condenes a las prostitutas en Vietnam.

DKT el año pasado demandó la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, afirmando su derecho de libre expresión fue violado por una ley 2003 que requería su oposición explicita a la prostitución y al tráfico sexual para acceder a una parte de los 12.000 millones de euros del programa del Gobierno para la lucha contra el SIDA.

"El congreso podría determinar razonablemente que los esfuerzos del Gobierno para acabar con la prostitución y el tráfico sexual serían más efectivos si las organizaciones proporcionan ayuda contra el SIDA a organizaciones que se oponen a dos de las principales causa de la enfermedad", expone el Gobierno estadounidense.

El caso se dirige ahora al Tribunal de apelación estadounidense en el Distrito de Columbia.

Contenido patrocinado