Actualizado 05/08/2007 01:54 CET

Egipto.- En el accidente en el que falleció una española también murieron tres egipcios

EL CAIRO, 4 Ago. (EP/AP) -

Un total de cuatro personas murieron y 37 más resultaron heridas en el accidente en el que falleció una turista española en Asuán, en el sur de egipto, según informaron fuentes policiales egipcias.

El autobús viajaba desde Asuán hacia el templo de Abu Simbel, cerca de la frontera con Sudán, cuando un camión que circulaba en sentido contrario colisionó directamente con el vehículo. Esta colisión ocurrió a las 5:30 hora local (4:30 hora peninsular española). En el autobús viajaban 35 turistas y, aunque la mayoría eran españoles, también había ciudadanos colombianos e italianos.

El conductor del camión, su ayudante, el guía turístico y una de las turistas fallecieron en el accidente, según estas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Asuán para ser atendidos, añadió.

La turista española fallecida era originaria de Valencia y residente en Barcelona. Un total de 19 españoles, algunos de ellos con heridas leves o magulladuras, regresarán a España vía El Cairo en un avión fletado por su agencia de viajes. Únicamente una mujer no podrá regresar a España junto a sus compañeros debido a que está siendo tratada de sus heridas de gravedad leve y deberá ser intervenida antes del viaje de regreso.