MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades egipcias han ampliado otros 15 días la prisión provisional dictada contra Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente Hosni Mubarak, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
La prórroga es ya la segunda establecida sobre la detención de los dos hombres, arrestados al igual que su padre el pasado 13 de abril. La Justicia les investiga por supuesta corrupción --podrían haberse beneficiado de un contrato de gas con Israel--, al tiempo que trata de aclarar su responsabilidad en los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que, en enero y febrero, reclamaron en la calle la dimisión del veterano presidente.
Alaa y Gamal Mubarak están siendo interrogados en la prisión de Torá, a las afueras de El Cairo, mientras que su padre permanece en un hospital de Sharm el Sheij, a la espera de su próximo traslado a un centro militar una vez que su estado de salud se estabilice. El ex presidente, que podría enfrentarse a una condena de muerte si finalmente es condenado, sufre problemas cardiacos.