Egipto da las gracias a Sudán por la localización y retorno de una patrulla desaparecida cerca de Libia

Publicado 30/07/2018 21:11:29CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Egipto ha anunciado este lunes que las fuerzas de seguridad de Sudán ayudaron a localizar y devolver al país una patrulla militar egipcia desaparecida en el triángulo fronterizo entre ambos países y Libia.

"Las Fuerzas Armadas de Egipto dan las gracias y extienden su aprecio a las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad de Sudán por ayudar al regreso de la patrulla desaparecida", ha dicho el Ejército egipcio en un breve comunicado en su cuenta en la red social Facebook.

Previamente, la Embajada sudanesa en El Cairo había asegurado que las autoridades habían rescatado a cinco soldados egipcios capturados por un grupo armado libio, un extremo sobre el que el Ejército egipcio no se ha pronunciado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Egipto está llevando a cabo operaciones antiterroristas en la península del Sinaí, la zona desértica en la frontera con Libia y el delta del Nilo.

Asimismo, ha llevado a cabo bombardeos contra milicianos islamistas en Libia, donde apoya a las tropas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal al gobierno asentado en el este del país.