17 de febrero de 2020
 

Egipto.- Detenidos nueve miembros de los Hermanos Musulmanes mientras celebraban una reunión

Actualizado 13/04/2007 22:55:16 CET

EL CAIRO, 13 Abr. (EP/AP) -

La Policía egipcia arrestó hoy a nueve personas pertenecientes al partido ilegalizado Hermanos Musulmanes mientras celebraban una reunión en el apartamento de uno de los miembros del grupo en el norte de la ciudad de Behira, según informaron fuentes policiales.

Un comunicado colgado en la página web del partido indica que entre los detenidos se incluyen un empresario y un alto dirigente de los Hermanos Musulmanes en Behira, situada a unos 180 kilómetros al norte de El Cairo.

Esta mañana, la Policía aseguró que también había arrestado al responsable de prensa del partido, Abdel Moneim Mahmoud, en la capital egipcia, pero su abogado, Abdel Moneim abdel Maksoud, negó esta información y horas después las autoridades reconocieron que todavía estaban buscándole.

Estas detenciones han sido las primeras desde que se celebró el referéndum de reforma constitucional, que fue boicoteado por los Hermanos Musulmanes y otros grupos opositores al Gobierno de Hosni Mubarak.

Las enmiendas consultadas conllevan nuevas restricciones a las libertades civiles y fueron vistas como instrumento para disuadir una posible legalización de los Hermanos Musulmanes.

El partido, ilegalizado desde 1954, es el mayor grupo opositor islámico en Egipto. Sus representación en el Parlamento cuenta con 88 diputados --de un total de 454-- que concurrieron a las últimas elecciones como independientes.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'