Egipto expresa su "fuerte rechazo" a las críticas de Irán al derrocamiento de Mursi

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 3:33

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha expresado este miércoles su "fuerte rechazo" a la reacción de Irán al derrocamiento la semana pasada del expresidente Mohamed Mursi, que Teherán ha descrito como "inaceptable".

"El ministerio rechaza firmemente los reiterados comunicados emitidos por los oficiales iraníes, que reflejan un conocimiento insuficiente de la naturaleza de los acontecimientos democráticos que Egipto está atravesando", ha indicado.

"Estas afirmaciones representan una inaceptable interferencia en los asuntos internos de Egipto", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las relaciones diplomáticas entre Teherán y El Cairo se rompieron durante la revolución islámica iraní de 1979 en la que Egipto apoyó al shah de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, que fue derrocado, y a raíz del acuerdo de paz firmado entre Egipto e Israel, enemigo declarado del país persa.

Desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011 y la posterior victoria de Mursi en las presidenciales se produjo un acercamiento entre ambos países. Como muestra de ello, en agosto de 2012 el exmandatario visitó Teherán, convirtiéndose en el primer líder egipcio en visitar el país en más de 30 años.

Contenido patrocinado