MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad desplegadas este viernes junto al palacio presidencial han realizado disparos al aire para tratar de dispersar a los cientos de opositores que han acudido a las inmediaciones de este complejo y que han intentado retirar las barricadas que rodean las instalaciones.
Miles de personas participan en las concentraciones convocadas para hoy en todo Egipto por más de 38 organizaciones en el llamado "Viernes de la Dignidad Humana" contra el Gobierno del presidente Mohamed Mursi.
"Abajo, abajo con los Hermanos", han gritado los manifestantes frente al palacio presidencial, en alusión al movimiento islamista Hermanos Musulmanes. Algunos de ellos han lanzado cócteles molotov y artefactos incendiarios en dirección al edificio, mientras que las fuerzas de seguridad han disparado al aire y utilizado cañones de agua, según el periódico estatal 'Al Ahram'.
El pasado viernes, dos manifestantes murieron durante las manifestaciones convocadas junto al palacio, escenario habitual de enfrentamientos entre detractores de Mursi y las fuerzas de seguridad. Al menos 57 personas han fallecido en todo el país en la última oleada de violencia que sacude Egipto, iniciada con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak.