EL CAIRO 30 Ene. (EP/AP) -
Los Hermanos Musulmanes, el más poderoso movimiento de oposición en Egipto, denunció hoy la detención prolongada de uno de sus principales dirigentes y de otros quince miembros pese a que una sentencia judicial ordenó su puesta en libertad.
La Policía mantiene detenidos a los 16 hasta que otro tribunal decida si mantiene la congelación de los bienes de los detenidos decretada por el fiscal de Estado, según indicó un responsable del Ministerio de Interior. El tribunal debe decidir sobre la congelación el 24 de febrero.
Entre los 16 miembros de los Hermanos Musulmanes, detenidos el 14 de diciembre, figura Khayrat el Shater, el 'número tres' de esta organización y su jefe de estrategias y principal financiero. Según las autoridades, está siendo investigado por posibles cargos de blanqueo de dinero y terrorismo.
El Tribunal Criminal de Egipto ordenó ayer la liberación incondicional de los 16. Hoy, un alto responsable de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, dijo estar "asombrado" de la decisión del Ministerio de mantener detenido al grupo. "Esta decisión arruina la imagen de Egipto porque refleja cómo el régimen no respeta la sistema judicial", indicó en declaraciones a Associated Press.