El grupo terrorista Ansar al Yihad en la Península del Sinaí reclama la autoría del atentado de Eilat

Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 5:35

EL CAIRO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Ansar al Yihad en la Península del Sinaí ha reclamado a través de un comunicado publicado en Internet la autoría del atentado en la ciudad israelí de Eilat en el mes de agosto, en el que fallecieron ocho israelíes y varias decenas resultaron heridos, así como del último atentado con bomba contra un oleoducto en el Sinaí que conecta Egipto e Israel.

En el comunicado, la organización ha criticado duramente al ex mandatario egipcio Hosni Mubarak y a sus aliados, "Estados Unidos y los judíos (en referencia al Gobierno de Israel)" y se ha comprometido a seguir los pasos de su "imán mártir", Usama bin Laden.

"La nación islámica puede claramente ver cómo los musulmanes de Egipto, particularmente en el Sinaí, sufrieron la opresión de Mubarak y sus criminales aliados, el llamado Israel, ocupante de Palestina, y Estados Unidos", afirma el texto.

"La riqueza de la tierra egipcia se está donando a poco precio a los mayores enemigos de la religión, Israel, para satisfacer al mayor enemigo del Islam, Estados Unidos", apunta. "Mubarak, amante del crimen y el asesinato, suprimió las protestas contra él, lanzó a los manifestantes a las cárceles, que son como tumbas, y arrestó arbitrariamente a nuestros hermanos sunís y salafistas alegando que amenazaban la seguridad del Estado", agrega.

"Nos esforzamos en cumplir el juramento de nuestro mártir, Bin Laden, que dijo que 'Estados Unidos y cualquiera que viva en Estados Unidos no vivirá seguro --como pasa en Palestina-- hasta que todos los ejércitos infieles hayan abandonado tierra musulmana'", apostilla.