Actualizado 24/03/2007 12:45 CET

Egipto.-El ministro de Exteriores espera que Rice no vuelva a criticar el proceso de enmienda a la Constitución egipcia

EL CAIRO, 24 Mar. (EP/AP) -

El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, recomendó a la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice que no volviera a hacer mención al polémico proceso de enmienda constitucional en Egipto, al afirmar que su Gobierno no aceptará ningún tipo de interferencia, ni siquiera de los "países amigos".

Estas declaraciones tienen lugar después de que Rice, de camino a Egipto, expresara su preocupación por las enmiendas que, según la oposición egipcia, consolidarían aún más los poderes del presidente Hosni Mubarak. "Creo corremos el peligro de que la esperanza de los egipcios no se vea satisfecha (con estas enmiendas)", afirmó la secretaria.

La respuesta de Abul Gheit no se hizo esperar, al considerar "inimaginable" que Rice "juzgue un proceso político interno antes de que empieza siquiera".

"Egipto no puede aceptar interferencias en sus asuntos por parte Estados Unidos, a pesar de la relación amistosa y estratégica que mantenemos", señaló el ministro.

"Todo ésto tiene que ver con el pueblo egipcio, que determinará su visión, sus propuestas, que tendrán lugar en el referéndum del próximo lunes", afirmó.