Egipto.- El ministro de Iterior acusa a los Hermanos Musulmanes de ser falsos musulmanes y falsos demócratas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:29

EL CAIRO 24 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Interior egipcio Habib el Adly acusó hoy a los Hermanos Musulmanes de ser falsos musulmanes y falsos demócratas, mientras la Policía anunciaba la detención de doce de sus miembros.

En un discurso pronuncia con motivo del día de la Policía, El Adly dijo que los egipcios no deberían desestimar la amenaza que suponen los Hermanos, la mayor organización islámico en el país y extendida por todo el mundo musulmán y no musulmán, pese a que en ningún momento hizo mención concreta al nombre del organismo y se refirió a ellos como "los individuos que llevan pancartas negras".

El Adly señaló que los miembros del grupo son "gente de sedición y división", y remarcó que "llevan dos máscaras: la primera es la islamización y la segunda la democracia".

Los Hermanos Musulmanes lideran la oposición en el Parlamento al presidente Hosni Mubarak y su Partido Nacional Democrático, con 88 de los 454 escaños de la Cámara. El grupo está prohibido desde 1954 pero es tolerado dentro de unos límites estrictos. No pueden presentarse a las elecciones, aunque sus candidatos lo hacen como independientes. Hoy la Policía arrestó a 12 de sus miembros en dos redadas en el Delta del Nilo, señaló un agente de Policía bajo anonimato. Siete miembros fueron arrestados hoy en Damanhour, a 130 kilómetros al noreste de El Cairo, entre los que se incluye el prominente Hermano y hombre de negocios, Ahmed el Qut. El agente afirmó también que otros cinco miembros fueron detenidos en Menoufia, a 60 kilómetros al norte de El Cairo.

Contenido patrocinado