EL CAIRO 15 Sep. (EP/AP) -
Ocho personas murieron hoy después de que un barco de pesca con unos 90 egipcios abordo que pretendía llegar hasta Italia naufragara frente a las costas egipcias, tras una discusión entre los pasajeros y el capitán, informó hoy la Policía.
El barco dejó Egipto el pasado martes con 87 egipcios de entre 20 y 30 años que querían llegar a Italia para buscar trabajo, indicó la Policía.
Cuando todavía se encontraban lejos de la costa italiana, el dueño de la embarcación pidió a los inmigrantes que terminaran el camino nadando, pero ellos se negaron, lo que provocó una discusión en la que los pasajeros pidieron volver a Egipto. Cuando se encontraban de vuelta, cerca de la localidad egipcia de Edko, la embarcación volcó.
La Guarda costera egipcia pudo rescatar a 80 personas, pero ocho se ahogaron. Los inmigrantes habían pagado el equivalente a 5.000 euros por el viaje, agregaron las fuentes. Cada año, miles de egipcios emprenden el peligroso viaje por el Mediterráneo, con frecuencia vía Túnez o Libia, hasta el sur de Europa en búsqueda de trabajo. El pasado diciembre, 648 inmigrantes egipcios alcanzaron las costas italianas en un pesquero de 23 metros.