Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 8:42

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Ejército de Egipto, Ahmed Alí, ha negado que las explosiones registradas durante la jornada en Rafá, cerca de la frontera con Israel, se hayan debido a un ataque aéreo ejecutado por las fuerzas israelíes.

   Las explosiones habrían provocado la muerte de al menos cinco presuntos milicianos islamistas y la destrucción de un lanzacohetes que apuntaba en dirección a Israel, según la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, que no ha dado más detalles sobre el suceso.

   Poco después, la agencia británica de noticias Reuters afirmó que las explosiones se debieron a un ataque israelí, citando a cinco fuentes diferentes de las fuerzas de seguridad egipcias. Otras fuentes afirman que el ataque contó con la coordinación de ambos países.

   En respuesta, Alí ha descartado dichas informaciones y ha solicitado a los medios de comunicación que verifiquen sus informaciones antes de proceder a publicarlas, especialmente en asuntos de seguridad nacional, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.