Un grupo islamista acusa a Israel del ataque de Sinaí y asegura que causó la muerte de cuatro de sus milicianos

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 14:44

ISMAILIA (EGIPTO), 10 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo islamista Ansar Bayt al Maqdis ha denunciado este sábado que las explosiones registradas ayer viernes en Rafá, en el Norte de Sinaí y cerca de la frontera con Israel, fuera causadas por un avión no tripulado israelí y ha asegurado que el ataque fue dirigido expresamente contra la propia organización 'yihadista' y que cuatro de sus miembros han muerto.

"Nuestros héroes se han convertido en mártires en su servicio a la 'yihad' (guerra santa) contra los judíos a causa de un ataque con cohetes contra los territorios ocupados", ha declarado el grupo islamista en una página de Internet islamista, sin explicar en qué se ha basado para determinar que sus milicianos eran el objetivo del supuesto ataque israelí.

Fuentes de seguridad egipcias han informado de que cinco milicianos islamistas murieron ayer viernes a causa del impacto de un misil en el momento en que se disponían a disparar cohetes contra Israel. El ataque ha causado, además, la destrucción de un lanzacohetes, según la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

Cinco fuentes diferentes de las fuerzas de seguridad egipcias han asegurado que las explosiones se debieron a un ataque israelí y otras fuentes incluso han afirmado que el ataque fue coordinado por ambos países.

En respuesta, el portavoz del Ejército de Egipto, Ahmed Alí, ha negado que las explosiones se hubieran debido a un ataque aéreo de las fuerzas israelíes y ha solicitado a los medios de comunicación que verifiquen sus informaciones antes de publicarlas, especialmente en asuntos de seguridad nacional, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.