Egipto.- OTAN celebra la salida de Mubarak y confía en que Egipto "siga siendo una fuerza para estabilidad y seguridad"

Actualizado 11/02/2011 21:19:37 CET

BRUSELAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha celebrado este viernes la decisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, de dejar el poder tras semanas de protestas en el país y ha confiado en que Egipto "siga siendo una fuerza de estabilidad y seguridad".

"Celebro la decisión del presidente Mubarak. Siempre he pedido una transición rápida, ordenada y pacífica hacia la democracia, que respete las aspiraciones legítimas del pueblo Egipto", ha dicho en un comunicado, en el que, además, ha advertido de que "a la larga, ninguna sociedad puede descuidar la voluntad de su pueblo".

Rasmussen ha destacado que Egipto es un socio valioso en el diálogo mediterráneo de la Alianza y un país "fundamental" en la región. "Confío en que Egipto siga siendo una fuerza para la estabilidad y la seguridad", ha añadido.

El secretario general de la OTAN también ha indicado que la democracia "significa mucho más que un Gobierno de mayoría", implica "respeto por la libertad individual, por las minorías, los derechos humanos y el Estado de derecho". Valores sobre los que se basa la Alianza y que "anima a sus socios a respetar", ha añadido.