Egipto.- El Parlamento egipcio priva de inmunidad a dos diputados de los opositores Hermanos Musulmanes

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 18:45

EL CAIRO 9 May. (EP/AP) -

El Parlamento egipcio privó hoy a dos diputados de los Hermanos Musulmanes de su inmunidad como parlamentarios, allanando el camino para su detención, según informó un portavoz del grupo, prohibido por las autoridades egipcias.

Los dos, Sabri Amer y Ragab Abu Zeid, fueron detenidos brevemente el mes pasado en el marco de la actual campaña contra el principal grupo de oposición del país. Ambos no fueron interrogados por los fiscales durante su detención y fueron liberados al día siguiente.

Otros doce miembros del grupo islámico fueron detenidos junto a los dos en la provincia de Menoufiya, en el sur del país. Las autoridades ordenaron su detención durante quince días, a la espera de más investigación, acusados de difundir propaganda de los Hermanos Musulmanes.

En virtud de la legislación egipcia, los diputados a menudo gozan de inmunidad para no ser perseguidos judicialmente a menos que el Parlamento dé el visto bueno para una investigación legal.

"Es muy evidente que se trata de un caso político inventado contra los Hermanos", señaló su portavoz en el Parlamento, Hamdi Hassan. "Las autoridades podrían haber pedido al Parlamento permiso para interrogarles, sin levantar su inmunidad", añadió. "Entretanto, la inmunidad de los diputados del partido gobernante que han cometido serios delitos sigue intacta", denunció.

Los Hermanos Musulmanes están prohibidos desde 1954 pero han seguido operando y se han convertido en el principal grupo de oposición. Sus diputados, que se presentan como independientes, cuentan con 88 escaños de los 454 del Parlamento.

Contenido patrocinado