El tunecino Ennahda recomienda al egipcio Partido Libertad y Justicia formar coalición con coptos y liberales

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2011 6:11

TÚNEZ 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rashid al Ghannouchi, el presidente del partido islamista Ennahda, que lidera el Gobierno de coalición de Túnez, ha instado al Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, a formar una coalición con los coptos y los liberales en Egipto.

En una entrevista concedida a la revista 'Foreign Policy', Al Ghannouchi ha recomendado al Partido Libertad y Justicia que no ignore la presencia de las otras fuerzas representadas en el Parlamento, a pesar de que ha conseguido 36 de los 56 escaños individuales que estaban en juego.

En este sentido, ha considerado que la formación de Hermanos Musulmanes debe tener en cuenta la complejidad de la sociedad egipcia, con varios grupos minoritarios, no todos vinculados a alguna religión, para dirigir la transición política.

Así, ha aludido a Argelia como ejemplo a evitar. "Allí ignoraron la influencia de la secularidad y de los militares después de conseguir el 80 por ciento de los escaños", ha recordado Al Ghannouchi, en declaraciones recogidas por el diario 'Al Masry al Youm'.

Interrogado sobre la situación en Túnez, ha reiterado el talante moderado de Ennahda. "Ahora nuestra prioridad no es aplicar la 'sharia' (ley islámica), sino garantizar que no haya más dictaduras", ha subrayado.

Además, ha adelantado que la nueva Carta Magna, que debe elaborar la Asamblea Constituyente que domina Ennahda, no contendrá artículos contra Israel ni contra los musulmanes que decidan convertirse a otra religión.

Contenido patrocinado