El Ejecutivo desalojará los dos campamentos de seguidores de Mursi en El Cairo

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 18:48

EL CAIRO, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no se retractará de su decisión de desalojar los dos campamentos de seguidores del presidente derrocado Mohamed Mursi que hay en El Cairo y ha advertido de que su paciencia está "casi agotada".

El Beblawi ha asegurado que la decisión gubernamental de acabar con los campamentos de protesta es definitiva. Según el primer ministro interino, los manifestantes "han roto todos los límites de la paz" ya que han cometido delitos tales como incitación a la violencia, el uso de armas, el bloqueo de carreteras y la detención de ciudadanos.

"La paciencia del Gobierno para tolerar esto está casi agotada", ha declarado El Beblawi. "Les volvemos a solicitar, una vez más, que vuelvan a sus hogares y a sus trabajos", ha añadido.

El primer ministro ha resaltado que aquellas personas que no tengan las manos "manchadas de sangre" no tendrán que enfrentarse a acciones legales. Asimismo, ha señalado que el uso de armas contra la Policía u otros ciudadanos "será respondido con la mayor fuerza y decisión".