Ejecutivo energético es acusado de corrupción en China

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 16:49

BEIJING 23 Mar. (Reuters/EP) -

Fiscales chinos han imputado a un ex ejecutivo del sector energético por soborno, abuso de poder y otras prácticas de corrupción, en el último caso de un funcionario que se ve afectado por la campaña contra contra la corrupción en el país asiático.

Wang Yongchun era subdirector de la mayor compañía de petróleo en China, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), matriz de PetroChina, hasta que se vio envuelto en una investigación el año pasado.

En un comunicado, el fiscal generalha manifestado que Wang es sospechoso de llevar a cabo una gran cantidad de sobornos y no poder explicar parte de su riqueza.

Varios ejecutivos del CNPC ya han sido investigados por corrupción, entre ellos se encuentra el ex director Jiang Jiemin, que fue formalmente imputado la semana pasada. Hasta el momento, ninguno de los acusados han sido sometidos a juicio.

El presidente Xi Jinping ha llevado a cabo, estos dos últimos años, una gran operación contra la corrupción alegando que amenaza a la supervivencia del Partido Comunista de China (PCCh).

Algunos de los investigados eran protegidos del ex político del PCCh Zhou Yongkang, que fue detenido el año pasado y expulsado del partido por cargos de soborno y revelación de secretos de Estado. Zhou sirvió como director general de CNPC de 1996 a 1998.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado