Actualizado 30/03/2017 04:14 CET

El Ejército de Argelia detiene a un presunto terrorista cerca de la frontera con Libia

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este miércoles la detención de un presunto terrorista cerca de la frontera con Libia durante una operación del Ejército.

"En el marco de la lucha antiterrorista, un destacamento del Ejército (...) capturó el martes al terrorista llamado I. Alí durante una patrulla de reconocimiento en la zona de Ued Issyne", ha dicho, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por el momento, las autoridades no han indicado a qué grupo pertenecería el detenido. En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el grupo yihadista Estado Islámico.

El domingo, el Ejército anunció la muerte de L. Nureddine, alias 'Abú al Hammam', líder de Katibat al Ghoraba, considerada la filial de Estado Islámico en el país.

Nureddine murió junto a otro miliciano identificado como F. Bilal durante una operación en el término municipal de Yebel el Uahche. En la operación fue recuperada la pistola de un policía que fue asesinado en un restaurante de Constantina el pasado mes de octubre.

"Esta operación confirma la eficacia del Ejército contra los pequeños grupos terroristas para su eliminación en todo el país y limpiar así la tierra sagrada de Argelia", destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  5. 5

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas