Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 17:17

RANGÚN, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército de Birmania ha informado este lunes del descubrimiento de una fosa común en el estado de Rajine, escenario de la represión contra la minoría rohingya, y ha lanzado una investigación para tratar de esclarecer el origen de los cadáveres y determinar posibles responsables.

Los cuerpos han sido localizados en un cementerio de la localidad de Inn Din, a unos 50 kilómetros de la capital estatal, Sittwe, según un comunicado del jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing, publicado en Facebook. La nota no aclara el número de cadáveres hallados.

El Ejército ha explicado que la posible fosa común fue localizada a raíz de una denuncia formulada por una persona "que ha pedido no ser identificada" y que alertó de que varias personas habían sido ejecutadas y enterradas en la zona. Ahora, las pesquisas siguen "para averiguar la verdad", ha añadido.

Rajine ha sido el escenario de una violenta represión perpetrada por las fuerzas de seguridad birmanas contra la minoría rohingya. Unas 650.000 personas han huido a Bangladesh desde finales de agosto como consecuencia de esta ola de violencia.

Más noticias

Leer más acerca de: