El Ejército chino quiere aclarar la propiedad de las tierras que utiliza para uso militar

Publicado 26/06/2015 13:37:30CET

PEKÍN, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército de China ha lanzado un proyecto para los próximos tres años para averiguar la propiedad de las tierras que utiliza para uso militar, después de que se supiera que una cuarta parte de los terrenos no tienen documentos de propiedad, lo que ha provocado disputas entre civiles.

El anuncio lo ha hecho este viernes el Ministerio de Defensa chino, que ha informado que los terrenos militares necesitan una prueba "como cualquier ciudadano tiene su carnet de identidad".

Una cuarta parte del terreno militar carece de dicha documentación, un hecho que ha suscitado disputas, como ha reconocido el propio Ministerio. "No se trata solo del uso legal del terreno y los recursos, sino que afecta a la armonía de las relaciones entre el Ejército y el Ejecutivo y el Ejército y el pueblo chino", ha explicado en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas chinas, las mayores del mundo, han sido uno de los focos de la campaña contra la corrupción lanzada por el presidente, Xi Jinping. Esta campaña coincide con los esfuerzos del presidente de modernizar las fuerzas de cara a la disputa por las aguas del sur y el este de China con otros países de la región.

Para leer más