AMAN/BEIRUT, 19 Feb. (Reuters/EP) -
Patrullas militares y policiales se desplegaron el domingo en el barrio de Mezze de la capital siria para evitar que se repitan las protestas contra el presidente Bashar al Assad que amenazan su poder en Damasco, reportaron activistas de oposición.
El domingo, el cuerpo de Samer al Jatib, un joven manifestante que murió cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la protesta, fue enterrado a primeras horas de la mañana en Mezze.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron una fuerte presencia para evitar que el funeral se convirtiera en una manifestación contra Assad, según dijeron a Reuters activistas de oposición en Amán.
Quince camionetas transportando a policías de seguridad y a las milicias armadas de Assad, conocidas como "shabbiha", vigilaron el funeral mientras Khatib era enterrado en silencio, dijeron activistas.
Vehículos policiales y jeeps con milicias patrullaron Mezze mientras agentes de la policía secreta se dispersaban a pie, deteniendo a hombres al azar y revisando sus tarjetas de identificación, agregaron.
"Caminar por Mezze ahora supone el riesgo de arresto. El área está tranquila e incluso las populares tiendas de alimentos en Sheikh Saad están vacías", dijo el activista Moaz al Shami, refiriéndose a una calle principal.