El Ejército de Israel mata a un niño palestino en una operación cerca de Ramala, en Cisjordania

Archivo - Imagen de archivo de soldados de Israel en Nablús, Cisjordania (archivo)
Archivo - Imagen de archivo de soldados de Israel en Nablús, Cisjordania (archivo) - Nasser Ishtayeh/SOPA Images via / DPA - Archivo
Actualizado: martes, 9 julio 2024 15:17

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño palestino ha muerto este martes por disparos del Ejército de Israel durante una operación en la localidad cisjordana de Deir abú Mashal, situada en los alrededores de Ramala, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el fallecido es Ghasán Gharib Zahran, de trece años y "mártir por disparos de las fuerzas de ocupación".

El suceso ha tenido lugar horas después de que al menos cuatro palestinos, incluidos tres niños, resultaran heridos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una redada en un campamento de refugiados situado al este de la ciudad cisjordana de Nablús, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado al respecto.

Las operaciones se enmarcan en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 38.200 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Contador

Leer más acerca de: