JERUSALÉN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fuerzas israelíes atacaron a primeras horas de este miércoles la ciudad libanesa de Baalbek, según fuentes militares que confirmaron lo que ya había anticipado Hezbolá y agregaron que algunos milicianos resultaron heridos y otros capturados en la operación.
Todos los soldados del Ejército de Israel salieron ilesos de la maniobra militar y regresaron a sus bases, según estas fuentes, que no precisaron más detalles de lo acontecido.
Antes, el principal portavoz de Hezbolá, Hussein Rahal, confirmó que tropas israelíes aterrizaron cerca de un hospital Baalbek y mantuvieron enfrentamientos con milicianos de la organización libanesa en la región.
"Realmente se ha producido el aterrizaje de tropas israelíes cerca del hospital Dar Al-Hikma, en Baalbek. Los guerrilleros de Hezbolá se han implicado en una lucha feroz que se ha mantenido activa durante más de una hora", señaló Rahal en declaraciones a la agencia AP.
Por otra parte, aviones de combate israelíes asaltaron también hoy una base del Ejército libanés ubicada al sur del país, acabando con la vida de tres de los soldados que se hallaban en sus puestos, según un funcionario de Seguridad del Estado sionista.
Los aviones israelíes despidieron al menos un misil sobre la base militar situada en el pueblo de Sarba, en la provincia de Iqlim al Tuffah, una zona montañosa donde Hezbolá también podría tener emplazamientos, según este funcionario que relató los hechos bajo la condición de anonimato.
En caso de confirmarse estas tres nuevas muertes, el número de soldados libaneses fallecidos ascendería a 24 desde el comienzo de la ofensiva israelí el pasado 12 de julio.