El Ejército israelí confirma "intensos combates" en la totalidad de Jan Yunis

Imagen de población gazatí en Jan Yunis
Imagen de población gazatí en Jan Yunis - Europa Press/Contacto/Yasser Qudih
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 10:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Medios oficiales palestinos denuncian 29 muertos en las últimas horas, especialmente en las inmediaciones de Rafá

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí está prosiguiendo este sábado con su asalto por tierra en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde ha anunciado que ha matado a varios milicianos de Hamás e incautado armas y equipos durante las últimas horas.

"Las fuerzas de Israel continúan con intensos combates en todo Jan Yunis, así como en varios puntos del norte y el centro de la Franja de Gaza", han hecho saber en su última evaluación de la campaña en el enclave palestino, publicada este sábado.

Los comandos han centrado las operaciones de las últimas horas en el oeste de la localidad, protagonizadas por su unidad Magallanes, que se ha apropiado de "numerosas armas, entre ellas fusiles de asalto Kalashnikov, decenas de granadas y cartuchos, chalecos y cargas explosivas".

Medios oficiales palestinos, por su parte, informan de al menos 29 muertos en los bombardeos israelíes de las últimas horas, en particular en las inmediaciones de la ciudad de Rafá.

En el centro y en el norte de la zona, las fuentes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa han constatado al menos 25 fallecidos debido a bombardeos israelíes, denuncian, sobre zonas residenciales.

Rafá podría convertirse en los próximos días en un nuevo escenario de operaciones israelíes por tierra a pesar de los avisos de la comunidad internacional ante la catástrofe que representaría.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahum anunció este viernes que ha dado instrucciones al Ejército para que comience a preparar la evacuación de la ciudad, considerada último refugio de la población del enclave palestino, donde hay 1,3 millones de desplazados forzados de otras partes de la Franja.

Gran parte de los palestinos han sido desplazados a la fuerza en el marco de la campaña de bombardeos israelíes lanzados en respuesta al ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio de Israel a comienzos de octubre, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 personas tomadas como rehenes.

Las fuentes de Wafa también denuncian la muerte de un pescador palestino por disparos de las fuerzas israelíes frente a la costa de Deir al Balá, en la zona central de la Franja de Gaza.

Contador

Leer más acerca de: