El Ejército israelí derriba por segundo día consecutivo drones lanzados "desde el este"

Archivo - Dron iraní
Archivo - Dron iraní - Europa Press/Contacto/Iranian Army Office
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 5:26

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la intercepción de dos drones lanzados "desde el este" contra el país, en aparente referencia a que el ataque habría sido llevado a cabo desde Irak, donde diversas milicias proiraníes han perpetrado ataques con estos aparatos desde el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza.

"Hace poco, aviones de combate de la Fuerza Aérea interceptaron con éxito dos vehículos aéreos no tripulados que se dirigían hacia territorio israelí desde el este. Los objetos no cruzaron al territorio", reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicado en su perfil de la red social X.

La milicia iraquí proiraní Resistencia Islámica de Irak se ha atribuido el ataque, diciendo que había lanzado dos drones hacia "un objetivo militar" ubicado en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, utilizando dos nuevas armas que "se utilizan por primera vez y se diferencian de los anteriores por su poder destructivo, su velocidad y su tecnología".

Cabe destacar que tanto en Siria como en Irak hay presencia de milicias proiraníes y que anteriormente ya han realizado ataques contra territorio israelí, alegando solidaridad con el pueblo palestino por los continuos bombardeos del Ejército de Israel, que han dejado más de 35.000 muertos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.

Contador

Leer más acerca de: