El Ejército israelí informa de un segundo incidente en el sur de Líbano pese al alto en fuego

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:46

JERUSALÉN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí informó hoy de un segundo incidente en el sur de Líbano en el que las tropas dispararon a un hombre que supuestamente trató de dispararles con un rifle.

Se trata del segundo incidente desde que entró en vigor esta mañana a las 7.00 de la mañana hora peninsular española el alto el fuego ordenado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, la milicia chií libanesa acusó a Israel de abandonar y manipular explosivos para dañar intencionadamente a civiles, especialmente a niños, que está tratando de regresar a sus hogares en el sur del país tras la entrada en vigor del alto el fuego impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"El enemigo está tratando de dejar tras de sí sus bárbaros rastros con objeto de continuar sus masacres", declaró la guerrilla en un comunicado leído en su cadena de televisión, 'Al Manar'. La declaración pide al pueblo que se mantenga alejada de cualquier objeto sospechoso, especialmente juguetes, sugiriendo que podrían ser bombas.

Una niña murió hoy y otras cinco personas resultaron heridas al explotar un artefacto en Habbouche, a 15 kilómetros de la frontera con Israel, según confirmaron agentes de seguridad. Además, otro hombre que volvía a su domicilio en Nabatiyeh, a 12 kilómetros de la frontera israelí , cogió un objeto que parecía una piedra cerca de su puerta y el objeto explotó. El hombre fue ingresado en estado grave.

En Yuhmour una mujer resultó herida y un miembro de los equipos de rescate resultó herido en Kfar Jouz a causa de artillería que explotó, mientras inspeccionaba casas en la zona, confirmaron fuentes libanesas de seguridad.

Ingenieros del Ejército libanés recorren el sur de Líbano y se centran en los barrios residenciales, escuelas y carreteras para tratar de desactivar la artillería abandonada tras 34 días de conflicto.

Contenido patrocinado