El Ejército israelí levanta un hospital de campaña para atender a los palestinos heridos

Actualizado 08/07/2015 11:28:21 CET

JERUSALÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha anunciado que ha comenzado a levantar este domingo un hospital de campaña para atender a los palestinos heridos en el paso de Erez, que conecta Israel con la Franja de Gaza, según han hecho saber los militares en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la misma cuenta, las Fuerzas de Defensa de Israel han acusado al movimiento islamista Hamás de impedir el acceso a los periodistas al mencionado paso. Sin embargo, Erez se encuentra en la frontera norte de la Franja de Gaza e Israel ha ordenado la evacuación del tercio norte de la Franja.

El coordinador de actividades del Gobierno de Israel, Yoav Mordechai, ha informado de que la primera función del hospital, cuyas tareas comenzarán esta noche, será la de atender a mujeres, niños y ancianos heridos durante las operaciones en Gaza.

Además, Mordechai ha declarado que los palestinos heridos podrán ser trasladados a hospitales israelíes de ser necesario, según declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan.

Este anuncio llega después de que Hamás solicitara a Israel, a través de Cruz Roja, un alto el fuego de dos horas por motivos humanitarios para atender a las víctimas del bombardeo israelí sobre la localidad gazací de Shajaia, que ha dejado al menos 40 muertos y 400 heridos.

Para leer más