Libia arresta a 21 milicianos en Trípoli

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

TRÍPOLI (LÍBANO), 3 Dic. (Reuters/EP) -

   El Ejército libanés ha arrestado este martes al menos a 21 personas en una nueva jornada de enfrentamientos entre milicias en la ciudad de Trípoli, escenario de constantes combates entre grupos sectarios partidarios y detractores del Gobierno sirio.

   En lo que va de año, más de cien personas han muerto en enfrentamientos entre milicias del barrio de Bab al Tabané, habitado fundamentalmente por suníes partidarios de las milicias sublevadas contra el régimen de Bashar al Assad, y el vecino Jabal Mohsen, donde viven alauíes, comunidad chií a la que pertenece el propio mandatario sirio.

   El último brote de violencia estalló después de varios ataques contra objetivos alauíes durante la última semana. Los choques se han intensificado en los últimos días y, según residentes de estas zonas consultados por Reuters, su fin no parece cercano.

   Un combatiente de Bab al Tabané ha acusado a los alauíes de utilizar "grandes bombas de mortero" mientras, en su móvil, mostraba imágenes de sí mismo en las que aparecía portando fusiles de asalto con eslóganes suníes.

   El Ejército ha confirmado la detención de 21 milicianos pero no ha aclarado su procedencia. La verificación de las informaciones sobre el terreno también es complicada porque las carreteras permanecen inaccesibles por los francotiradores apostados por ambos bandos.

   Los combates han provocado graves daños a la economía de Trípoli, localidad situada a apenas 70 kilómetros de la capital libanesa, Beirut. El propietario de una juguetería situada cerca de la línea de enfrentamientos ha lamentado las consecuencias que está teniendo la violencia para su negocio y ha acusado a las autoridades de "proteger" a los "criminales".

Contenido patrocinado