El Ejército de Líbano detiene a un posible miembro de Estado Islámico que planeaba ataques a las tropas

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 16:35


BEIRUT, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas armadas libanesas han detenido a un posible miembro de Estado Islámico acusado de planear ataques contra sus tropas y que habría estado vigilando la residencia de un oficial del Ejército de Líbano.

"También se ha dedicado a hacerse con las armas y los explosivos necesarios para ejecutar esta operación" y otros ataques con bombas contra el Ejército y las aldeas en el norte del Líbano, han afirmado las autoridades libanesas.

El sospechoso ha sido detenido en la localidad de Wadi Jaled, al norte del país y junto a la frotera con Siria, de donde procedería el atacante, probablemente de Raqqa.

Desde la semana pasada, el Ejército de Líbano ha estado llevando a cabo una ofensiva en su lado de la frontera contra Estado Islámico, cerca de la ciudad de Ras Baalbeck en el noreste del país.

Las milicias libanesas de Hezbolá, que luchan junto al Gobierno sirio, iniciaron el pasado sábado una operación conjunta con este último para expulsar a Estado Islámico de la zona de Qalamoun Occidental, mientras el Ejército libanés comenzaba una ofensiva simultánea al otro lado de la frontera con vistas a eliminar del todo a los yihadistas en esta linde.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado