El Ejército de Nigeria mata a más de un centenar de presuntos terroristas en una operación militar en Katsina

Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico
Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 16:53

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han matado este lunes a más de un centenar de presuntos terroristas en el marco de una operación militar puesta en marcha durante la noche en el estado de Katsina, en el norte del país, donde han logrado además liberar a varias persona que permanecían secuestradas.

El portavoz del gobernador de la región, Ibrahim Kaula Mohamed, ha indicado que la operación, conocida como 'Hadarin Daji' y llevada a cabo por la Fuerza Aérea, se ha saldado también con la destrucción de 45 motocicletas pertenecientes a los supuestos terroristas.

Se trata de la tercera incursión aérea realizada por la Fuerza Aérea en esta zona, lo que ha supuesto un duro golpe para los grupos terroristas que operan en el estado, según informaciones recogidas por el diario 'Daily Post'.

Entre los secuestrados que han sido liberados se encuentra un bebé de tan solo seis meses. Todos ellos han sido rescatados ilesos.

Leer más acerca de: