El Ejército de Pakistán ratifica la pena de muerte contra 22 personas por cargos de terrorismo

Publicado 28/12/2018 21:10:45CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Qamar Yaved Bajua, ha ratificado este viernes la pena de muerte dictada por tribunales militares contra 22 personas por cargos de terrorismo, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.

El Ejército ha detallado que los 22 condenados fueron declarados culpables de participar en atentados con bomba y otros ataques que se saldaron con la muerte de 176 personas, entre ellos 116 civiles. Así, ha recalcado que todos ellos "estuvieron implicados en delitos atroces relacionados con el terrorismo".

Entre los condenados hay seis sentenciados por su papel en un atentado en Karachi en marzo de 2013 en el que murieron 57 personas y otro por un atentado suicida en abril de 2006 en esta misma ciudad en el que murieron 54 personas.

Los tribunales militares son los encargados de llevar a cabo estos procedimientos contra acusados por terrorismo, que son llevados a cabo sin la presencia de público o medios de comunicación.

El entonces primer ministro, Nawaz Sharif, retiró la moratoria de la pena de muerte tras un atentado ejecutado por los talibán paquistaníes en diciembre de 2014 contra una escuela de la localidad de Karachi (sur), suceso que se saldó con la muerte de 145 personas, entre ellas 132 menores de edad.

Contador