El Ejército de Siria ataca zonas rebeldes en Homs, Deraa y Damasco

Soldados Sirios En Deraa (Siria)
REUTERS/AHMED JADALLAH
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 18 febrero 2017 22:15


BEIRUT, 18 Feb. (Reuters/EP) -

Aviones de las Fuerzas Aéreas sirias han bombardeado varios barrios controlados por los rebeldes en las regiones de Homs, Deraa y las afueras de Damasco este sábado en un síntoma más de la intensificación de las operaciones de las fuerzas progubernamentales en el oeste del país.

A pesar del alto el fuego en vigor desde el pasado 30 de diciembre se han multiplicado los incidentes violentos y ambos bandos se acusan mutuamente de incumplir las condiciones del pacto.

Por ejemplo, al noreste de Damasco las fuerzas gubernamentales han atacado los distritos de Qaboun y Barzeh con cohetes y proyectiles que han matado al menos a nueve personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Un testigo ha informado de fuertes explosiones con origen en esta zona. Por el momento no hay comentarios al respecto desde el Gobierno.

Más al norte, aviones de combate sirios han bombardeado Al Waer, el último reducto de los rebeldes en Homs, y han matado al menos a dos personas, con lo que son ya más de 20 los fallecidos en los bombardeos en esta zona en casi dos semanas de bombardeos, según el Observatorio.

Fuentes afines a la milicia Hezbolá, aliada de Damasco, ha informado de los insurgentes de Al Waer han sido atacados con artillería y aviones de combate en represalia por el fuego de francotiradores contra zonas aledañas.

Durante meses, Al Waer había quedado al margen de la violencia mientras el Gobierno intentaba un acuerdo para evacuar a los milicianos y sus familias como los alcanzados en la provincia de Idlib. La oposición denuncia que estos acuerdos forman parte de la estrategia del Gobierno para expulsar a la población de las zonas controladas por la oposición.

En septiembre, unos 120 combatientes y familiares salieron de Al Waer tras un acuerdo con las fuerzas gubernamentales, pero desde entonces no ha habido más salidas. Según el Observatorio aún quedan allí varios millares de combatientes.

Por otra parte, en Deraa, en el sur, aviones de combate sirios y rusos han incrementado los bombardeos sobre las zonas rebeldes con al menos 70 operaciones desde el viernes, según el Observatorio. Al menos cuatro personas han muerto en la localidad de Umm al Mayadhin y otra más en Busra al Sham.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado