El Ejército de Siria toma varios localidades en Idlib tras combates con el Frente Fatá al Sham

Soldado en un control en una carretera de Damasco
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado 29/12/2017 3:52:24 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria se ha hecho con el control de varias localidades en la región de Abú Dali, situada en la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el Ejército ha logrado avanzar en la zona tras combates contra el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- y otras milicias islamistas.

Asimismo, ha manifestado que los avances militares de las tropas gubernamentales se han producido tras "una campaña intensa y violenta" de ataques aéreos en los que se han empleado más de un centenar de 'barriles bomba'.

Los enfrentamientos han tenido lugar en una zona situada en la frontera entre la provincia de Idlib --principal bastión de los rebeldes-- y la de Hama, donde se han sucedido los combates durante los últimos meses.

El Frente Fatá al Sham se impuso a otros grupos rebeldes anteriormente aliados durante el verano y es la principal fuerza en la provincia de Idlib, donde el Ejército no cuenta con presencia desde 2015.