Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 20:55

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha tomado ya el control por completo de las colinas estratégicas de Bardeya, uno de los últimos bastiones del antiguo Frente al Nusra (el antaño aliado de Al Qaeda en Siria) en la gobernación de Damasco, en el suroeste del país.

Además, unidades del Ejército sirio, en colaboración con expertos rusos en desminado, continúan su desactivación de minas y artefactos explosivos colocados por los terroristas de Daesh en Deir Ezzor, en el este del país y han informado de que han hallado grandes cantidades de minas que los terroristas las camuflaron en cajas pequeñas, juguetes de niños y paquetes de tabaco, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Uno de los jefes militares ha informado de que una parte de las armas descubiertas es de fabricación estadounidense e israelí, además de otros cientos de proyectiles, municiones, y otras armas de la OTAN y países occidentales.

Entre las armas incautadas en los combates se incluyen vehículos blindados, artillería, cañones antiblindados, otro cañón de calibre 155 milímetros cuyo alcance llega a los 40 kilómetros, tanques, coches bomba, dispositivos de telecomunicaciones y aparatos de vigilancia y seguimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: