El Ejército sirio niega el uso de armas químicas cerca de Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 agosto 2013 14:04

BEIRUT, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El mando del Ejército sirio ha negado este miércoles las acusaciones por parte de activistas opositores de que sus fuerzas han empleado armas químicas contra distritos al este de Damasco, asegurando que son una muestra de la "histeria y las dificultades" de los detractores del presidente Bashar al Assad.

Esta nueva negativa la ha emitido un oficial en declaraciones en la televisión estatal. Por su parte, el ministro de Información, Omran Zoabi, ha asegurado que las acusaciones son "ilógicas e inventadas".

El régimen de Bashar al Assad ha negado las informaciones difundidas por numerosos medios internacionales sobre presuntos ataques con armas químicas en Ghouta y ha acusado a estos de buscar con ello desviar la atención del equipo de observadores de la ONU en la materia que se encuentra actualmente en Siria.

La agencia oficial SANA, que cita una fuente de prensa no identificada, asegura que las informaciones difundidas por varios medios, entre los que menciona a Al Yazira, Al Arabiya y Sky News, "son completamente infundadas" y acusa a estos medios de "estar implicados en el derramamiento de sangre siria y en apoyar el terrorismo".

De acuerdo con el Gobierno sirio, el objetivo de divulgar esta información sobre la presunta muerte de cientos de personas por bombardeos con armas químicas en Ghouta es "desviar a la comisión de investigación de la ONU (sobre la materia) de realizar su labor".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado