TÚNEZ 29 Jul. (Reuters/EP) -
El Ejército de Túnez ha cerrado este lunes con alambre de espino la plaza Bardo, situada en la capital, Túnez, ante la Asamblea Constituyente, tras un enfrentamiento entre seguidores y detractores del Gobierno del país, y la han declarado "zona militar cerrada".
Según un medio de comunicación afín a la oposición, los manifestantes de ambos bandos han prometido regresar a la plaza. De hecho, los detractores del Gobierno han comenzado a reagruparse en los alrededores de la plaza.
Este lunes, ambos bandos se han lanzado piedras los unos a los otros desde lados opuestos de la plaza hasta que han intervenido las fuerzas de seguridad.
Según el portal de información tunecino Kapitalis, uno de los 70 diputados concentrados en la plaza tras abandonar la Asamblea Constituyente, Noomane Fehri, ha sido brutalmente agredido por la Policía.
Dos compañeros de Fehri, Nadia Chaabane y Fadhel Mussa, han revelado que éste ha sido trasladado a un hospital y que tiene varias fracturas en la columna vertebral.
Pocos momentos antes de ser agredido, Fehri hizo un llamamiento de urgencia a través de su cuenta de Facebook para que más gente acudiera a la concentración. "Alerta a todos los diputados y ciudadanos que apoyan la concentración en Bardo. Nos han hecho salir de la plaza y han colocado alambre de espino. Estamos ocupando la carretera y la fuente pero no aguantaremos mucho tiempo. ¡Venid numerosos!", publicó antes de ser agredido.