Actualizado 06/08/2017 19:10 CET

El Ejército venezolano confirma un asaltante muerto y otro herido grave tras el ataque a Fuerte Paramacay

Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército de Venezuela
VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Ejército venezolano, Jesús Suárez Chourio, ha confirmado que el asalto de esta mañana a la base de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, se ha saldado con un atacante muerto y otro herido grave.

Suárez Chourio, desde la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, denunció el asalto no como un levatamiento militar sino como un "ataque terrorista, paramilitar, mercenario, pagado por la derecha y sus colaboradores; pagado por el imperio norteamericano".

"Fue dado de baja uno de ellos (muerto), y otro que fue gravemente herido", ha aseverado. "La patria esté segura de que mientras existan soldados bolivarianos, revolucionarios, antiimperialistas y más que nunca chavistas, seguirá en paz", ha proclamado.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró horas antes que los asaltantes a Fuerte Paramacay han confesado actuar bajo contrato de la "extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros" y que algunos de ellos se han dado a la fuga tras robar algunas armas.

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia (oeste), Lara (oeste) y Yaracuy (oeste), por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", ha hecho saber el ministro en un comunicado.

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del estado", ha añadido Padrino lópez, quien ha precisado que, entre los siete detenidos, se encuentran varios civiles y un primer teniente "en situación de deserción".

El texto indica que la "operación terrorista" incluyó la difusión de un video grabado por el cabecilla del ataque, Juan Caguaripano, que hace tres años "fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos".

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista