El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin /dpa
"En el artículo se sopesa el posible asesinato de Putin. Esto está fuera de la ética, la moral y las reglas del periodismo. El Código Penal de Italia prevé la incitación a cometer un delito y la condena de un delito", ha aseverado antes de matizar que "confía e la justicia italiana".
Asimismo, ha señalado que ha "estado trabajando en Italia durante ocho años". "Hemos hecho todo lo posible para construir puentes, fortalecer las relaciones en la economía, la cultura y otros campos. Con pesar ahora todo se ha puesto patas arriba", ha afirmado, según ha recogido el propio periódico.
El embajador ha pedido a los medios de comunicación a "seguir ambos mensajes y no solo los de la parte ucraniana". "Todos los días leo la prensa italiana y todos los días veo algunas fotos cuya procedencia es muy dudosa", ha señalado.
El autor del artículo, el periodista Domenico Quirico, ha acusado a la Embajada rusa de no haber entendido el artículo y ha encomendado que "consigan un mejor traductor". "Escribí que matar a Putin era inmoral. Todo lo contrario de lo que ahora acusa la Embajada a 'La Stampa", ha dicho.