Emiratos absuelve a dos libio-estadounidenses y a un canadiense por supuesto apoyo al terrorismo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 18:02

DUBAI, 30 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos ha absuelto este lunes a dos empresarios libio-estadounidenses y a un libio-canadiense de los cargos de apoyo a milicias libias.

"El Tribunal Supremo de Seguridad Estatal emiratí ha declarado no culpables a los empresarios Kamal y Mohamed Eldarat tras cuatro años de retención arbitraria y un juicio de cuatro meses", ha declarado en un comunicado la familia Eldarat. Kamal y su hijo Mohamed fueron arrestados en su casa de Emiratos Árabes Unidos en 2014.

El abogado pro Derechos Humanos Paul Champ, que defendía al canadiense Salim Alaradi, ha matizado que aunque han sido absueltos de todas las acusaciones aún falta que liberen a los presos.

"A Alaradi lo detuvieron en agosto de 2014, lo mantuvieron cautivo en una prisión secreta y las autoridades ni siquiera reconocieron que llevaban reteniéndolo meses, así que no estaremos tranquilos hasta que lo veamos coger un avión de vuelta a casa", ha declarado Champ.

El relator de Naciones Unidas sobre la tortura, Juan Mendez, ha declarado que en febrero recibió información creíble que apuntaba a que los tres detenidos habían sufrido torturas tras su arresto, algo que Emiratos Árabes Unidos ha negado.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, informó el pasado viernes de que el caso se había abordado entre autoridades del país árabe y el embajador estadounidense, algo que también ha reconocido una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

A través de no permitir el islamismo radical en el país y combatiendo contra él en el extranjero, Emiratos Árabes Unidos se considera a sí mismo un país estable en una zona azotada por el conflicto religioso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado