WASHINGTON 21 Jul. (Reuters/EP) -
El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, inicia este viernes un viaje al este de Ucrania y a países europeos para conversar con autoridades y "aquellos que han sido afectados por la agresión rusa", según ha informado el Departamento de Estado.
Volker inicia una gira diplomática que le llevará a visitar el este del país exsoviético y su capital, Kiev, así como Francia, Bélgica, Austria y Reino Unido posteriormente, en un viaje de una semana de duración.
Volker también se reunirá con cargos de la Unión Europea y la OTAN y con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que lleva a cabo una misión de vigilancia en el este de Ucrania.
El diplomático ya visitó Kiev a principios de este mes con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en su primer viaje como enviado de Estados Unidos.
El alto el fuego acordado en 2015 entre Ucrania y los separatistas respaldados por Rusia en la parte oriental del país es violado regularmente y Washington señala el conflicto como un obstáculo importante para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.