MOSCÚ 29 Jul. (Reuters/EP) -
El fabricante de armas ruso Kalashnikov ha expresado este martes sus condolencias a los consumidores estadounidenses que no podrán comprar las armas de la compañía como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por su posicionamiento en los enfrentamientos en el este de Ucrania y su supuesta colaboración con los separatistas prorrusos.
Las sanciones estadounidenses han afectado a varias de las empresas de armas más famosas de Rusia y podrían acabar con un acuerdo firmado con Kalashnikov por el que la compañía suministraría entre 80.000 y 200.000 armas por año a Estados Unidos durante los próximos cinco años.
"Kalashnikov siente que los consumidores se enfrenten a este problema", ha dicho la portavoz de la empresa, Yekarina Boni. "La situación actual muestra una vez más que nuestras armas son muy populares entre los americanos y que la implementación de las sanciones va en contra de sus propios intereses".
El conflicto en el este de Ucrania ha hecho que las relaciones entre Rusia y Occidente se encuentren en su peor momento desde la Guerra Fría.
Washington ha introducido paquetes de medidas dirigidos a empresas y ciudadanos rusos y, tras el derribo del avión de pasajeros malasio el pasado 17 de julio en el territorio controlado por los rebeldes prorrusos, la Unión Europea también ha acordado ampliar estas sanciones.